brexit-theresa-may-va-faire-etat-de-progres-annonce-son-ministre-de-l-environnement
La primera ministra británica, Theresa May.

Las últimas conversaciones entre los negociadores del Brexit de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido han sido "difíciles" y no se ha encontrado ningún acuerdo todavía, según dijo este miércoles un portavoz del ejecutivo del bloque.

"Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit, ha informado a la Comisión de que, si bien las conversaciones se desarrollan en un clima constructivo, las mismas han sido difíciles", ha declarado en rueda de prensa Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión, según informa Reuters.

"En este momento no se ha identificado ninguna solución que sea consistente con el Acuerdo de Retirada, incluyendo el protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, que no será reabierto", dijo Schinas después de que Barnier pusiera al día a la Comisión sobre el Brexit este miércoles, un día después de que tuvieran lugar las las últimas conversaciones con los enviados británicos, que no lograron avances.

Mientras tanto, todo apunta a que Theresa May no obtendrá los apoyos que necesita la próxima semana, en la nueva votación de su plan en el Parlamento británico. En caso de derrota, el Parlamento retirará de la mesa la opción de no hacer tratos y pedirá una prórroga.

Las conversaciones en Bruselas para mejorar el pacto y hacerlo aceptable para los miembros del Parlamento británico no lograron nada este martes, como se esperaba, y las negociaciones podrían continuar durante el fin de semana. Se espera que May vaya a Bruselas en los próximos días para tratar zanjar las negociaciones.

Noticias relacionadas

contador