SAO PAULO, 28 (Reuters/EP)
El candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, derrotaría al representante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en una esperada segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, según una encuesta publicada este viernes por Datafolha.
En una segunda vuelta, la encuesta ha mostrado que Haddad alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, superando el 39 por ciento de Bolsonaro, con el resto de los consultados diciendo que estaban indecisos o anularían su voto. Votar es obligatorio en Brasil.
Si ningún candidato obtiene al menos un 50 por ciento en la elección del 7 de octubre, habría una segunda vuelta de las presidenciales, lo que sucedería según los sondeos.
Bolsonaro, quien ha estado hospitalizado tras ser apuñalado el 6 de septiembre, se mantiene a la cabeza de cara a la primera vuelta, con un 28 por ciento de apoyo, sin cambios respecto a un sondeo de Datafolha publicado el 20 de septiembre. Haddad tiene un 22 por ciento de apoyo, un incremento de 6 puntos porcentuales.
Ciro Gomes, de la centroizquierda, ha registrado una intención de voto de 11 por ciento, mientras que el candidato cercano a los mercados Geraldo Alckmin tendría un 10 por ciento en la primera vuelta.
Datafolha ha consultado a 9.000 personas a lo largo del país desde el miércoles hasta este viernes. El sondeo, publicado por el periódico 'Folha de S.Paulo', tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.