El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene coronavirus. Así lo ha anunciado el dirigente este viernes en un mensaje a través de su perfil de Twitter, que ha aprovechado para pedir a sus conciudadanos que se queden en casa.
"En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus", dice Johnson en su mensaje, en el que explica que ha tomado la decisión de aislarse, aunque asegura que continuará "liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus".
Además, ha pedido a los británicos que se queden en casa, porque eso salva vidas. Lo ha hecho con el hashtag #StayHomeSaveLives, tras asegurar que "juntos venceremos esto". Esta misma semana también se ha conocido que el príncipe Carlos de Inglaterra es otro de los infectados por Covid-19.
Da la casualidad que el primer ministro británico no impuso el confinamiento domiciliario en Reino Unido por el Covid-19 hasta hace unos días. Recordar, además, que el 3 de marzo aseguró que le había dado la mano a pacientes con coronavirus y que seguiría haciéndolo. Varias semanas después, ha dado positivo.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri