El Primer Ministro británico Boris Johnson ha abandonado la UCI. Johnson llevaba en la unidad desde la noche del lunes y, a partir de hoy, permanecerá ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se sigue recuperando tras verse contagiado por el coronavirus.
Noticia relacionada
Boris Johnson continúa "estable" y "respondiendo al tratamiento" pero sigue en la UCIUn portavoz de Downing Street ha destacado que Johnson sigue aferrado a su "ánimo extremadamente bueno" aunque reconoce que seguirá estando "monitorizado de cerca" por el personal sanitario.
Cabe recordar que Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo. A partir de entonces, se sucedieron 10 días de confinamiento mientras alternaba la afección con gestionar el Gobierno británico. Finalmente, siguiendo el consejo del director médico gubernamental, Chris Whitty, el primer fue trasladado al hospital el domingo.
Johnson no ha llegado a necesitar un respirador pero sí ha sido tratado con oxígeno durante las horas en las que ha estado ingresado en la UCI, desde el lunes. Hasta su plena recuperación, el primer ministro interino está siendo Dominic Raab, ministro de Exteriores.