Avala reformar el reglamento del Parlament para investir a Puigdemont a distancia
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha criticado al sistema judicial español después del mensaje que envió el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que habla del control en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el acuerdo entre Gobierno y PSOE.
"Vamos de escándalo en escándalo", ha afirmado este lunes en rueda de prensa, después de que el diario 'El Español' haya publicado que Cosidó envió un mensaje a los senadores del PP hablando que tienen controlada la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Así, Bonvehí ha recriminado que este mensaje "demuestra que la justicia está absolutamente politizada y que no hay independencia judicial".
Ha explicado que los diputados y senadores del PDeCAT decidirán qué acciones tomarán en el Congreso y el Senado, y ha reclamado que Cosidó asuma "responsabilidades".
'SÚPER DOMINGO'
También se ha referido a la posibilidad de que se convoquen las elecciones generales, junto a las municipales, autonómicas y europeas previstas para el próximo 26 de mayo, como ha afirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en los Desayunos de Europa Press.
El dirigente del PDeCAT ha destacado que su formación está preparada para cualquier escenario y ha señalado que convocar elecciones generales depende del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Nosotros esperábamos que Pedro Sánchez ofreciera una solución política para Catalunya. No ha existido y si no tiene que existir que Pedro Sánchez valore qué hace con la legislatura española", ha añadido.
Además, ha reiterado que su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "es definitivo" porque cree que el Ejecutivo del PSOE no ha planteado ninguna propuesta para Catalunya, aunque se ha mostrado abierto a aprobar decretos ley que mejoren la vida de los ciudadanos.
REFORMA DEL REGLAMENTO
Preguntado por si avala la reforma del reglamento del Parlament con el objetivo de investir a distancia a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Bonvehí ha insistido en que el PDeCAT está "a favor de investir" a Puigdemont.
Asimismo, ha defendido que, si se pudiera investir a Puigdemont a distancia, sería una "buena noticia para la democracia" porque se respetarían los resultados de las elecciones del 21 de diciembre, por lo que ha pedido que se contemplen todas las fórmulas posibles para investir al expresidente.