• El hecho ha provocado que descienda del nivel 4, el máximo de alerta, al nivel 3
  • Un protocolo habitual que también se realizó tras los atentados de París
redada bruselas tiroteo

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (CAM, en francés) ha decidido rebajar el nivel de alerta terrorista porque "no hay amenazas inminentes" de nuevas actividades criminales. Jan Jambon, ministro de Interior de Bélgica a explicado a través de la cadena RTL que "el OCAM ha decidido disminuir el nivel de amenaza terrorista al nivel 3".

El hecho ha provocado que descienda del nivel 4, el máximo de alerta, al nivel 3

Después de que se produjeran los atentados, las autoridades decidieron subir el nivel de alerta al máximo, es decir, colocarlo en nivel 4. Un protocolo habitual que también se realizó tras los atentados de París. Un nivel de alerta que apenas ha durado 48 horas, pese a que las autoridades del país como busca todavía a dos terroristas implicados en estos atentados.

Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Uno de ellos es el acompañante de los dos kamikazes del aeropuerto y, la otra persona que se encontraría en proceso búsqueda, sería el encargado de acompañar al suicida del metro de Bruselas. Por otra parte, la fiscalía belga no ha confirmada ambas búsqueda a pesar de que los medios locales se hagan eco de ello.

Un decisión que se adopta después de que las autoridades belgas recibieran en los últimos días críticas por su posibles fallos de seguridad en los acontecimientos atentados. Este jueves Jan Jambon presentó su dimisión junto al ministro de Justicia, una renuncia que no fue aceptada por el primer ministro.

EL ÚNICO DETENIDO POR LOS ATENTADOS HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD

Por otro lado, el único detenido por los atentados ha sido puesto en libertad, según la Fiscalía. "En el curso de las investigaciones efectuadas el 22 de marzo en (el barrio de) Schaerbeek una persona fue detenida. Ha sido puesta en libertad, después de ser interrogada en profundidad", ha dicho el Ministerio Público belga. Además, ha indicado que los registros efectuados el miércoles en los domicilios bruselenses de los hermanos Ibrahim y Jalid Bakraoui, los kamikazes del metro y el aeropuerto, "han dado negativo".

Lee además:

Gran polémica con los servicios de seguridad belgas tras los atentados de Bruselas

Atentados en Bruselas: El ministro de Interior belga presenta su dimisión

Las seis razones que explican por qué Bruselas es el foco de los ataques yihadistas

contador