• Si le conceden el permiso, podrá pasar fuera un máximo de cinco días
barcenas

Luis Bárcenas, como el resto de españoles, también quiere disfrutar de unas vacaciones este mes de agosto, aunque en su caso serán cortas. El extesorero del PP ha solicitado un permiso a la Audiencia Nacional para que le permita comparecer el próximo día 10 en los juzgados de Lleida en vez de en Madrid, para disfrutar de un descanso de cinco días. Desde que abandonó la cárcel de Soto del Real en enero, el que fuese senador está obligado a comparecer ante la justicia tres veces a la semana.

Lea también: Bárcenas hace cola en el paro para solicitar un nuevo empleo

Bárcenas quiere pasar unos días en la casa que unos amigos tienen en el Valle de Arán, en los Pirineros

En concreto, Bárcenas ha solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que le permita no comparecer el 10 de agosto en la sede de este tribunal, ubicado en la madrileña calle Prim, donde debe acudir cada lunes, miércoles y viernes.

Su intención es salir unos días de la capital, por lo que según recoge Vozpópuli el abogado del extesorero, Francisco Maroto, ha presentado un escrito al juez De la Mata solicitando que le permitiese a su cliente comparecer en el juzgado de Vielha (Lleida).

Es decir, que si finalmente le conceden ese 'permiso' el exsenador del PP podrá ausentarse un máximo de cinco días, que pasará, según fuentes próximas a Bárcenas citadas por el digital, en la casa que unos amigos tienen en el Valle de Arán, en los Pirineros.

Lea también: El PP deniega el reingreso de Luis Bárcenas al partido

VACACIONES DE INVIERNO

Aunque si Bárcenas logra el permiso del juez, esta no será la primera vez que se va de vacaciones. Precisamente poco después de salir de la prisión madrileña de Soto del Real en enero disfrutó de un 'descanso' de dos semanas. El juez Pablo Ruz acordó el pasado mes de febrero que el extesorero podía tener catorce días de descanso en su lujoso chalet de Baqueria Beret, aunque debía ir a firmar al juzgado de Vielha, el mismo en el que ha pedido hacerlo ahora.

En febrero el extesorero pasó catorce días de vacaciones en el lujoso chalet que tiene en Baqueira Beret

El permiso solicitado ahora por el exsenador está pendiente del informe de las fiscales del caso Gürtel, Concepción Nicolás y Concepción Sabadell. Posteriormente, con el informe de la Fiscalía en la mano, el juez José de la Mata decidirá si concede o no a Bárcenas el permiso solicitado.

Lea además:

Bárcenas implica a Fraga, Aznar y Rajoy en la financiación ilegal del PP

La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros

El juez desestima la demanda de Bárcenas contra el PP por su despido

contador