- Rafael Pedro de Lecea, el involucrado en el altercado, sostiene que Bárcenas le agredió después de que él le hiciera varios reproches en plena calle
- Por el contrario, Bárcenas asegura que fue De Lecea quien le agredió y que él no respondió al ataque
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, y un hombre de 59 años de edad, que atiende al nombre de Rafael Pedro de Lecea, se han cruzado denuncias en la Policía por un altercado violento que sucedió el día de las elecciones celebradas el pasado 26 de junio. El vecino del barrio de Salamanca asegura que Bárcenas le agredió después de que él le hiciera varios reproches en plena calle. Por el contrario, Bárcenas asegura que fue De Lecea quien le agredió y que él no respondió al ataque.
Además, de las mutuas denuncias, el vecino del barrio de Salamanca presenta un parte de lesiones leves
Además, De Lecea ha presentado un parte de lesiones leves expedido en la clínica Ruber. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:30 horas, a la altura del número 32 de la calle Príncipe de Vergara, según la información facilita por De Lecea a la Policía y recogida por Eldiario.es. “Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza”, afirma el vecino del barrio de Salamanca haberle dicho a Bárcenas.
Lea también: El PP depositará la fianza que le pide el juez y sigue negando los papeles de Bárcenas
“Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado”, es la contestación que según De Lecea le dio el extesorero del PP, y explica que a continuación se quitó las gafas, las tiró al suelo y le propinó varios puñetazos por el cuerpo y al mejilla derecha. El presunto agredido dice que Bárcenas se marchó corriendo. De Lecea acudió a la clínica Ruber, donde se le expidió un parte por lesiones leves que aporta en su denuncia ante la Policía Nacional. Así, la jornada electoral deja un altercado que no fue más allá.
El conflicto se produjo a escasos metros de la vivienda del expresidnete del PP, en el barrio de Salamanca
Desde Eldiario.es se han puesto en contacto con el entorno de Bárcenas, que explica unos hechos diferentes. Según el extesorero del PP, él mismo iba en compañía de su esposa cuando un individuo comenzó a increparle y a insultarle, a la vez se acercaba y le lanzaba una patada al aire que no llegó a impactar en el cuerpo de Bárcenas. Este le recriminó su actuación y abandonó el lugar.
El conflicto se produjo a escasos metros de la vivienda del extesorero del PP, en el barrio de Salamanca de Madrid y en plena jornada electoral. A su vez, el otro denunciante ha asegurado que estaba a punto de llegar a su casa, por lo que ambos son vecinos de la misma zona.
Lea además:
Bárcenas vuelve a la carga y atribuye la caja B del PP a los "administradores del partido"
Bárcenas detalla la existencia de una caja B en el PP para gastos electorales
El PP no responde sobre el borrado de los discos duros de Bárcenas ante el juez y solo lee una nota
El juez sienta al PP en el banquillo como responsable subsidiario de la caja B del partido
¿Ha habido un pacto secreto entre el Gobierno y Luis Bárcenas?