- La ley aprobada en el Congreso de EE.UU. la semana pasada casi por unanimidad
- El éxito del lanzamiento le acerca a Corea del Norte un poco más a su meta de contar con misiles de larga distancia que le permitan alcanzar territorio de Estados Unidos
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado este jueves una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su reciente lanzamiento de un cohete espacial, considerado una prueba de misiles encubierta por gran parte de la comunidad internacional.
Incluye el bloqueo de activos y la imposición de prohibiciones de viaje a cualquiera que se implique en transacciones financieras
Lea también: Corea del Norte lanza un misil de largo alcance y desafía a la comunidad internacional
En un comunicado que recoge la agencia EFE, la Casa Blanca informó de la promulgación de la ley, aprobada en el Congreso de EE.UU. la semana pasada casi por unanimidad.
Las sanciones contempladas en la ley incluyen el bloqueo de activos y la imposición de prohibiciones de viaje a cualquiera que se implique en transacciones financieras que apoyen industrias norcoreanas como la nuclear o armamentística, o que repercutan de alguna forma en violaciones a los derechos humanos o ataques cibernéticos.
SEGUNDA OCASIÓN QUE COREA DEL NORTE LANZABA UN COHETE DE LARGA DISTANCIA
Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance a principios de mes, como claro desafío a las advertencias internacionales, informaron las autoridades de Corea del Sur. No obstante, la televisión oficial del Gobierno de Kim Jong-un aseguró que el país había colocado con éxito un satélite en órbita.
Era la segunda ocasión en que Corea del Norte conseguía lanzar un cohete de larga distancia, tras la prueba del cohete Unha-3 en abril de 2012. El éxito del lanzamiento le acerca un poco más a su meta de contar con misiles de larga distancia que le permitan alcanzar territorio de Estados Unidos, al que considera su gran enemigo.
Lee además:
Corea del Norte dice haber detonado una bomba de hidrógeno y EEUU habla de una prueba nuclear
EEUU no se cree que Corea del Norte detonara una bomba de hidrógeno