- Ha lanzado duras declaraciones contra Ciudadanos y Podemos
- A su parecer, los nacionalismos son una amenaza real
El expresidente del Gobierno, José María Aznar declaró en Ávila su opinión ante la situación política que vive el país, su parecer ante los 'nuevos' partidos como Ciudadanos y Podemos y, consideró que la renovación política debería venir de la mano del joven Pablo Casado.
Aznar dejó claro que, según publica Libertad Digital, España necesita "un concepto en favor de su continuidad histórica" y que el nacionalismo es una amenaza, resaltando el movimiento nacionalista catalán liderado en esos últimos meses por Artur Mas.
Por este motivo, el que fuera presidente del Gobierno español entre 1996 y 2004, quiso mandar un mensaje a su compañero de partido Rajoy, afirmando que :"La ley, las normas y la Constitución no se quiebran y si alguien tiene dudas, tenemos la obligación de despejárselas con todas las consecuencias".
Estabilidad política
El castellano leonés hizo en varias ocasiones referencia a la "estabilidad" e hizo duras críticas contra los partidos que han irrumpido en el panorama político español: Podemos y Ciudadanos. "Alguien me tendrá que explicar [...] cómo es posible que la inexperiencia sea identificada como una garantía y una virtud", dijo sobre Ciudadanos.
Con Podemos, el popular fue aún más duro en sus declaraciones diciendo que "nos acechan sombras negras del populismo de izquierda" a lo que añadió que el partido de Iglesias era discípulo del chavismo.
La renovación que propone Aznar
"La renovación es una mezcla inteligente de continuidad, perseverancia y estabilidad", afirmó.
Sobre Rivera: "La renovación no es agarrarse a cualquier moda pasajera [...]o prescindir de dos generaciones de españoles a los que se consideran incapaces"
Respecto a esto, Libertad Digital publicó que el popular dijo posteriormente: "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que me renueve Casado, que es un tipo estupendo".
El nombre de Pablo Casado ha sonado más en el panorama español desde que se convirtiera en portavoz de la campaña electoral de Partido Popular. Para muchos, el joven que trabajó en la Fundación FAES, encarna el espíritu del partido y es la imagen que quiere la gente.
"Éste ha sido y es el partido de millones de españoles, el de las clases medias", afirmó e hizo un llamamiento "nuevo contrato para la política española", refiriéndose fundamentalmente al voto indeciso.
Lea además:
-Rodrigo Rato aumentaba su millonario sueldo con conferencias de 50.000 euros
-Metroscopia: Empate técnico entre Ahora Madrid y el PP en el Ayuntamiento de la capital
-Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos: empate técnico y necesidad de pacto