• La policía acribilló al yihadista a balazos en el piso Saint Denis
  • Otras de las personas que allí se encontraban fue la joven de 26 años que se inmoló
Paris-SaintDenis

Un teléfono móvil, junto a las novedosas investigaciones de las que disponen las autoridades, han sido las claves. Al parecer el dispositivo que se encontró en la sala Bataclan, contenía un mapa de la sala de conciertos detallado y un mensaje en el que se podía leer: "Vamos, que estamos empezando" y que se envió momentos antes de que se llevara a cabo la masacre, donde murieron 89 personas.

Según ha informado Infobae, el móvil también contenía los detalles de un apartamento en Alfortville, que se conoce que fue alquilado por Salah Abdeslam, días antes de la matanza en la capital francesa. Esta pista llevó a los investigadores a iniciar una investigación que finalmente y como ya se ha dado a conocer, terminaría en el apartamento del barrio de Saint-Denis, cerca del Estadio Nacional de Francia y que se ubica al norte de la ciudad.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 130 muertos

Las fuerzas policiales galas llegaron al tercer piso del apartamento, ubicado en la Rue du Corbillon y se encontraron a cinco personas en su interior. Así, las sospechas de los investigadores se hicieron realidad cuando observaron que Abdelhamid Abaaoud estaba entre ellas.

Una de las sospechosas era una mujer de 26 años que detonó su chaleco explosivo y acabó con su vida

En ese momento dio comienzo una batalla campal donde los terroristas sospechosos abrieron fuego contra la policía y estos respondieron con más de 5.000 balas. Una de las sospechosas era una mujer de 26 años que detonó su chaleco explosivo y acabó con su vida y con un perro policía de siete años llamado Diesel.

La policía encontró también el cadáver de Abdelhamid Abaaoud acribillado a balazos y se determinó su identidad gracias a las huellas digitales. "Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares, como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre", informó un comunicado oficial y añadió: "Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balas".

Lea además:

Ataque terrorista en Malí: un grupo vinculado a Al Qaeda secuestra a más de un centenar de rehenes

La UE planteará una reforma de Schengen antes de 2016: habrá controles en las fronteras exteriores

Evacuan un edificio de Airbus en Toulouse por amenaza de bomba

contador