- Las autoridades han incrementado el nivel de alerta terrorista en Ginebra
La Policía suiza ha detenido a varios sospechosos de los atentados terroristas de París, según ha informado El Mundo. Los agentes les buscaban en las cercanías del edificio de la ONU en la ciudad de Ginebra, tal y como había confirmado Reuters.
Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre los atentados de París y las reacciones
"La Policía de Ginebra, en base a sus informaciones, ha incrementado el nivel de vigilancia y reforzado el número de agentes sobre el terreno"
Las autoridades de Ginebra han elevado el nivel de alerta al tiempo que la Policía buscaba "activamente" a cuatro personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados terroristas perpetrados el pasado 13 de noviembre en la capital francesa.
"La Policía de Ginebra, en base a sus informaciones, ha incrementado el nivel de vigilancia y reforzado el número de agentes sobre el terreno", ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad local. Un guardia de seguridad de la sede de Naciones Unidas en la ciudad suiza ha asegurado que las autoridades buscan a "cuatro hombres" que podrían estar en la zona.
Los guardias de seguridad que vigilan las instalaciones de la organización internacional permanecen apostados con ametralladoras MP5 en los puntos de acceso para vehículos, una medida nada usual.
Lea también: Identifican al tercer atacante de la sala Bataclan de París
Y es que, según recoge Efe, las autoridades suizas han elevado el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores ante las informaciones de que varios sospechosos de los atentados de París podrían encontrarse allí. Fuentes policiales han confirmado que se han desplegado efectivos adicionales y que la búsqueda se realiza de acuerdo con "los servicios nacionales e internacionales".
El Departamento de Seguridad de Ginebra ha declarado, según Reuters, que las autoridades de la ciudad fueron alertadas este miércoles de que las autoridades federales suizas habían detectado a "individuos sospechosos susceptibles de estar en Ginebra o en la región de Ginebra" y que por ello se ha incrementado el nivel de alerta.
Lea además:
DAESH: La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del Estado Islámico
Los papeles secretos del Estado Islámico para crear una nación propia
El Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza de San Bernardino