• La Fiscalía francesa confirmo su muerte en la redada de Saint Denis
Abdelhamid Abaaoud Paris 19112015

La policía ha advertido de fallos fronterizos en la Unión Europea (UE) después de que el cabecilla terrorista de los atentados de París pudiese entrar como refugiado.

Estos individuos se aprovecharon de la crisis de refugiados para, quizá, colarse en Francia

Según publica La Razón, Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de 13-N en París habría entrado hasta tres veces en Europa. El yihadista belga se movió por la UE sin encender las señales de alerta entre las Fuerzas de Seguridad. A pesar de haber viajado a Siria, ser protagonista de macabros vídeos yihadistas y ser un miembro del Estado Islámcio, Abaaoud, con pasaporte belga y por tanto europeo, pudo burlar los controles y volver al continente en al menos en tres ocasiones. «Estos individuos se aprovecharon de la crisis de refugiados para, quizá, colarse en Francia», afirmó el primer ministro francés Manuel Valls a la cadena de televisión France 2. Aunque ha añadido que otros ya estaban en Bélgica y por supuesto en Francia.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

LA FISCALÍA CONFIRMÓ SU MUERTE

La Fiscalía confirmó que el presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, murió

La Fiscalía francesa confirmó que el presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, murió este pasado miércoles en la operación policial que tuvo lugar en el barrio parisino de Saint Denis y en la que las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a otras siete personas. “Abdelhamid Abaaoud ha sido identificado tras la comparación de los restos papilares como uno de los muertos en el curso del asalto dirigido por la RAID en la calle Corbillon de Saint Denis en la noche del 18 de noviembre”, ha señalado la Fiscalía en un comunicado recogido por El País. Los responsables de la investigación han concluido que Abaaoud murió abatido durante el asalto, ya que su cuerpo fue encontrado acribillado a disparos en el suelo del inmueble sobre el que se llevó a cabo la operación policial.

Durante la operación han sido detenidas ocho personas, siete hombres y una mujer

En esta operación policial, los agentes también eliminaron a un equipo terrorista que estaba planeando nuevos ataques, según ha informado el fiscal general de Francia, François Molins. "La investigación ha permitido conocer la logística de los terroristas", ha declarado Molins, que ha precisado que durante la operación han sido detenidas ocho personas, siete hombres y una mujer y cinco policías han resultado heridos. Además, ha indicado que "se ha requisado un auténtico arsenal de guerra".

Lee además:

La Fiscalía confirma que el cerebro de los atentados de París murió en el asalto policial en Saint Denis

Atentados en París: Francia permite a los policías ir armados fuera de servicio

La policía belga detiene a nueve personas en varias redadas en Bruselas

contador