• Los sindicados convocaron la huelga para reclamar un nuevo convenio colectivo
  • Los paros han afectado al concierto de Bruce Springsteen y a la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla
metro, madrid, sol, estación

Este lunes se ha desarrollado la última jornada de huelga en el Metro de Madrid. Ha sido en plena hora punta, entre las 6:30 y las 9 horas, y se ha desarrollado con normalidad. Los sindicatos han convocado estos paros, que han durado tres días y han afectado también al concierto de Bruce Springsteen el sábado y a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla este domingo para reclamar un nuevo convenio colectivo.

Las tres jornadas consecutivas de paros parciales convocadas por la plantilla comenzaron el sábado

Las tres jornadas consecutivas de paros parciales convocadas por la plantilla comenzaron el sábado. Ese día la huelga se desarrolló sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados, según indicaron fuentes de la empresa y se hace eco El Mundo. Asimismo, la práctica totalidad de la plantilla de Metro de Madrid volvió este domingo a secundar los paros parciales, aprovechando los portavoces de los trabajadores para decir que no descartaban una nueva convocatoria.

Lea también: ¿Cómo afectará la huelga de Metro al concierto de Bruce Springsteen y la final de Copa del Rey?

Los paros han sido convocados por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). Según han explicado estas organizaciones, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Lea además:

Metro Madrid: Un fallo informático hace saltar las alarmas, varias estaciones evacuadas

Metro de Madrid: Así han vivido las redes la alerta de evacuación

Metro de Madrid y el supermercado Ahorramás se enfrentan en Twitter

contador