• La abogada de Morate ya ha anunciado que recurrirá esta decisión
sergio morate 3

Sergio Morate, principal sospechoso de doble asesinato en Cuenca de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, será extraditado a España. Así lo ha decidido la Justicia de Rumanía.

Lea también: Sergio Morate pide al juez no volver a España por miedo a represalias

Morate pasará otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición

En concreto, Flavius Ionescuel, juez de la Corte de Apelación de Timisoara (Bucarest), ha aceptado la petición de la Fiscalía de extraditar a España al presunto asesino del doble crimen de Cuenca, según ha informado la fiscal encargada del caso, Violeta Filip, informa Europa Press.

El magistrado ha aceptado por tanto mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición, ya que el presunto asesino tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega.

El juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía. De esta forma, se entregará su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según ha explicado la fiscal Filip, adjunta al fiscal general de Timisoara.

Lea también: Asesinatos en Cuenca: así investiga la Policía la huída de Sergio Morate

Ahora la abogada de Morate, Claudia Cândea, tiene un plazo de cinco días para recurrir al Alto Tribunal de Bucarest, algo que ya ha dicho que hará. Según El Mundo, Morate concretará este mismo lunes con su letrada cuáles serán los pasos que adoptarán a este respecto.

NO QUIERE VOLVER A ESPAÑA

Morate había pedido este lunes al juez que no le extradite a España ya que, según ha dicho, tiene miedo de las posibles represalias de las que pueda ser objeto tras ser señalado como principal sospechoso de la muerte de su exnovia Marina Okarynska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo.

Morate había pedido al juez no volver a España por miedo a las represalias

La abogada de Morate ha pedido que su defendido quede en libertad, ya que no hay pruebas, sólo indicios de su supuesta participación en los asesinatos, pero no lo ha conseguido. Según recoge El Mundo, durante su turno Cândea ha dicho que su cliente "tiene miedo de regresar a España porque el suyo es un caso muy mediático y cree que no será un proceso justo porque todo el mundo ya le considera culpable".

Lea también: Se plantea la prisión permanente revisable para Sergio Morate

Tal y como ha dicho en declaraciones a Europa Press la fiscal encargada del caso, Violeta Filip, este lunes ha visto a Morate "muy tranquilo", aunque ha hablado "muy poco". Tan solo un par de ocasiones, en español, para decir que "teme por su vida" y que "no quiere volver a España", al tiempo que ha mantenido que es inocente de los crímenes de los que es sospechoso.

Lea además:

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

Sergio Morate reconoce que su amigo rumano no sabía nada de lo ocurrido en Cuenca

Doble asesinato en Cuenca: El rumano amigo de Sergio Morate señala que le confesó el crimen

contador