- En una entrevista con el diario Sunday Times
El presidente de Siria Bashar el Asad se ha burlado de la estrategia militar británica de David Cameron contra el autodenominado Estado Islámico señalando que sus bombardeos fracasarán. Así lo ha recogido en una entrevista el periódico Sunday Times.
Asad ha considerado con sus palabras en la entrevista que esta estrategia va a empeorar y van a fracasar. "Esta operación es como tratar de cortar una parte del cáncer y solo va a hacer que se propague más rápido por el cuerpo", ha dicho el mandatario sirio según Reuters.
Lea también: David Cameron podría apoyar la salida británica de la UE
"Esta operación es como tratar de cortar una parte del cáncer y solo va a hacer que se propague más rápido por el cuerpo"
Además, el polémico presidente de burló también de los comentarios del británico cuando dijo que había hasta 70.000 combatientes opositores al régimen y apoyados por Occidente que prepararían una solución política a la guerra civil y podrían recuperar el territorio en poder de los yihadistas. "Esto es un nuevo episodio en la serie de farsas de David Cameron... ¿donde están?, ¿donde están los 70.000 moderados de los que habla?, no hay 70.000 ni siquiera hay 7.000", ha emitido.
Los diputados británicos aprobaron el jueves en votación parlamentaria el bombardeo a ISIS y, tan solo unas horas después, la Royal Air Force atacó yacimientos petrolíferos en Siria. En palabras del conservador Cameron, estos pozos sirven para financiar las acciones terroristas contra Occidente.
Es importante recordar que David Cameron es un firme oposito al ejecutivo de Asad en Siria, donde existe ya más de cuatro años de conflicto civil que ha forzado a millones de sirios a huir del país.
Lea además:
Reino Unido se unirá a los bombardeos en Siria
Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?
Alemania aprueba la misión militar contra el Daesh en Siria