- Mas insiste en que la alta participación confirma que el 27S es un plebiscito políticamente hablando
El president de la Generalitat en funciones ha votado en el colegio electoral Infant Jesús del barrio de Sant Gervasi. Ha depositado su papeleta en las urnas en medio de gritos de "independencia" y después de hacer más de 45 minutos de cola en una jornada en la que predomina la alta afluencia a las urnas.
Acto seguido, en declaraciones a los medios ha destacado que las elecciones de este 27 de septiembre son "una gran victoria de la democracia en Cataluña". Mas ha destacado que después de tantas movilizaciones y de tantos años por fin "tenemos las urnas". "Hemos superado todos los obstáculos que nos ha puesto el Gobierno español pero no se han saludo con la suya", ha enfatizado el candidato de la lista Junts pel Sí.
Mas: habrá un plebiscito políticamente hablando sobre el futuro de Cataluña
Se ha congratulado porque "todos los catalanes libremente podrán depositar su voto" en una jornada trascendental para Mas en la que, al igual que el resto de candidatos, ha destacado la alta participación y la "elevada vocación democrática". Para el número cuatro de la candidatura independentista habrá un "plebiscito políticamente hablando sobre el futuro de Cataluña", en una jornada en el que la región "se enfrenta cara a cara con su destino".
La democracia hoy ha ganado en Cataluña, en España y en el mundo, ha sentenciado el candidato a la presidencia de la Generalitat.
Lee además:
¿Cómo nos preparamos para operar el Ibex 35 después del 27S? Cataluña: anécdota o lastre real
Margallo no cree necesario recurrir al artículo 155