BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha negado este lunes que la Generalitat pague la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) y ha criticado que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, dijera que la vivienda del exmandatario catalán se paga "entre todos".
Para Artadi, con esas palabras Arrimadas estaba "insinuando que hay malversación de la Generalitat cuando se sabe por activa y por pasiva la financiación del Consell per la República y del exilio", ha lamentado en rueda de prensa tras el Consell Exectiu.
La consellera, que se ha referido a Arrimadas como "la hasta ahora jefa de la oposición" por el anuncio de la diputada de presentarse a las elecciones generales de abril, ha interpretado que la visita a Waterloo de la líder de Cs es un aval al liderazgo de Puigdemont.
"Entendemos que es un reconocimiento de por dónde pasa la política catalana", ha afirmado la también portavoz del Govern.
Arrimadas y el grupo de Cs en el Parlament se concentraron en Waterloo el domingo tras una pancarta con el lema 'La República no existe, Puigdemont' y luego participaron en un acto de partido en Bruselas.