ep la portavoz de ciudadanos en el congreso ines arrimadas y el diputado edmundo bal
Inés Arrimadas y Edmundo BalEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha nombrado nuevo vicesecretario general del partido a Edmundo Bal, pese al fracaso del candidato en Madrid, donde no ha logrado obtener representación parlamentaria.

Arrimadas también ha nombrado nuevo vicesecretario general al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo; y ha eludido hacer autocrítica pese al batacazo de Ciudadanos en Madrid.

Las encuestas lo pronosticaban y las urnas lo han confirmado. La formación naranja no fue capaz de alcanzar el 5% de los votos necesarios para entrar en la Asamblea de Madrid y perdió los 26 escaños que obtuvo en los anteriores comicios electorales.

A partir de ahora, Arrimadas tendrá la difícil tarea de recomponer un partido que ha quedado prácticamente hundido tras el terremoto que supuso el apoyo a la moción de censura de PSOE en Murcia, y el posterior ridículo cuando varios de sus miembros optaron por dar marcha atrás y apoyar de nuevo al PP.

La presidenta ha anunciado una convención nacional que se celebrará en julio, después de que el Comité Permanente visite las diecisiete comunidades autónomas para testar los ánimos de sus delegaciones y escuchar a la militancia.

Noticias relacionadas

contador