ep actociudadanosmadrid
Acto de Ciudadanos en Madrid Ricardo Rubio - Europa Press

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que seguirá siendo "líder de la oposición en Cataluña", a pesar de su salto a la política nacional al concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Ciudadanos por Barcelona.

"Yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo", ha defendido en declaraciones a la prensa en Waterloo (Bélgica), en donde ha comparecido ante la prensa frente a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con el que, sin embargo, ha descartado reunirse.

Arrimandas ha pedido "saber distinguir" entre querer ir al Gobierno de España para "solucionar" el problema de Cataluña y "salir de Cataluña", un extrema que rechaza y añade que su decisión de concurrir en las listas al Congreso tiene que ver con "seguir defendiendo a los constitucionalistas".

Por eso ha subrayado que cuando un partido "separatista" se presenta a las elecciones generales "nadie dice que abandonan Cataluña", sino que todos dan por hecho que su estrategia es la de defender los intereses de "su parte de Cataluña, a la que representan"

"Nosotros vamos a seguir defendiendo a los constitucionalistas en Cataluña. Al igual que hacemos en el Parlamento, en las calles y en el resto de instituciones, ahora lo haremos desde el Gobierno de España", ha explicado.

Arrimadas ha concluido diciendo que "cualquier constitucionalista en Cataluña sabe que la libertad, la democracia y la convivencia solo van a volver a Cataluña si Ciudadanos gana España".

Preguntada por si cree que la crisis catalana es el único problema en España, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha dicho que no lo es, pero que hay "millones de ciudadanos españoles sometidos" a un separatismo que "cierra el Parlamento cuando quiere".

"Esta semana había pleno y cerraron el pleno porque el Gobierno de la Generalitat se sumó a un paro violento, convocado por un sindicato dirigido por un terrorista condenado", ha censurado.

contador