ep la presidenta de ciudadanos ines arrimadas en una rueda de prensa en la sede del partido tras
La presidenta de Ciudadanos, Inés ArrimadasCIUDADANOS

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas en la región tras la moción presentada por Cs y PSOE en Murcia. "Ayuso ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado. Tenía la convocatoria de elecciones escrita desde hacía tiempo", ha afirmado.

En declaraciones a 'COPE', Arrimadas no ha desvelado todavía la candidatura de Ignacio Aguado para su formación de cara a las hipotéticas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, porque no se ha planteado ese escenario por el momento.

Sin embargo, ha dejado entrever que votarían "no" en algunas de las mociones presentadas contra la presidenta madrileña. "Somos un partido fiable, y si no que pregunten a Moreno Bonilla o Fernández Mañueco. En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no, porque nosotros no tenemos intención de que prospere ninguna otra moción de censura salvo en Murcia", ha aclarado.

Asimismo, ha valorado que los votantes de Cs "no quieren que miremos para otro lado", si bien ha evitado responder sobre la imputación del secretario general del PSOE en Murcia, Diego Conesa, por prevaricación. "Si no pudiéramos pactar con partidos con algún responsable imputado, no podríamos pactar con nadie", ha explicado Arrimadas.

"SITUACIÓN INSOSTENIBLE" EN MURCIA

La presidenta de Cs ha sido preguntada también por la moción de censura presentada por su partido en la Región de Murcia y ha defendido la idea de desbancar al PP del gobierno murciano, que vive una "situación insostenible". "Hay muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad. Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible", ha añadido.

A este respecto, Arrimadas se ha desvinculado de cualquier decisión sobre esta moción, cuya responsabilidad recae sobre su partido en Murcia. "Yo no he hablados sobre nada con Pedro Sánchez. La moción parte de nuestro equipo de Murcia, que no podía más. Por responsabilidad y por sentido de Estado, los compañeros han tomado esta decisión", ha zanjado.

No obstante, ha apoyado la decisión y ha considerado que lo fácil en política es no hacer nada. "Es una decisión ética. En la vida uno puede hacer lo fácil y pensar en su silla, y puede hacer lo correcto. Y para mí no es correcto mirar para otro lado cuando tu socio hace prácticas que te escandalizan", ha asegurado.

Noticias relacionadas

contador