MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes a los constitucionalistas que "no compren el marco mental" de los nacionalistas, ya que, a su juicio, "criminalizar" a quienes retiran símbolos independentistas en los espacios públicos catalanes responde al marco ideológico de los independentistas.
"Desde Ciudadanos seguimos luchando en las instituciones, y ya que se cierra a cal y canto el Parlamento catalán, nosotros vamos a seguir dando voz a aquellas personas que están siendo criminalizadas y no vamos a comprar el marco mental de los separatistas", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
La propia Arrimadas retiró este miércoles junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, símbolos independentistas de las calles de Alella (Barcelona), antes de asistir a la manifestación convocada por su formación política en la ciudad condal para condenar la agresión que sufrió una mujer el pasado sábado por quitar lazos amarillos.
En este sentido, ha lamentado tener que retirar lazos amarillos porque considera que "eso corresponde a la Administración", pero, según ha dicho, "ya que el Gobierno de España ni el Govern de la Generalitat actúan", ella se solidariza con los ciudadanos catalanes que "sienten desamparo".
"CONDENAMOS SIN MATICES LA AGRESIÓN AL CÁMARA"
Durante la manifestación convocada por Ciudadanos el pasado miércoles frente al Parque de la Ciutadella de Barcelona, un cámara de televisión recibió una agresión que fue condenada por Ciudadanos mediante un comunicado.
Arrimadas ha criticado que el vicepresidente del Parlamento catalán y diputado de JxCat, Josep Costa i Rosselló, se refiriera como "agresión fake" a la agresión que sufrió una mujer por retirar lazos amarillos. "La diferencia es que los nacionalistas se rieron de la agresión a esta mujer, y nosotros condenamos sin matices la agresión al cámara", ha destacado en este sentido.