• El juez fue apartado de su investigación a un hotel perteneciente a la familia de la presidenta
cristina fernandez kirchner argentina

La Justicia argentina ha registrado este viernes las oficinas de las petroleras estatales YPF y Enarsa, así como el Ministerio de Planificación, ante la existencia de una causa por posibles irregularidades en compras de barcos de gas licuado, según ha informado la agencia oficial de noticias Télam.

La decisión ha sido tomada por el juez federal Claudio Bonadio, un magistrado encargado de varias causas contra miembros del Gobierno y que el pasado jueves fue apartado de una investigación sobre las finanzas de un hotel que pertenece a la familia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el sur del país.

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner sobre Repsol e YPF: "Les pagamos 5.000 millones en papelitos"

Ahora, el juez ha ordenado una serie de registros para buscar evidencias sobre posibles irregularidades en importaciones millonarias de buques de gas licuado a través de la empresa estatal Enarsa, con la participación directa de YPF.

Una fuente del Ministerio de Planificación ha afirmado que un funcionario de Justicia ha realizado este viernes un registro en las dependencias de esa cartera, acompañado por agentes de la Policía de Buenos Aires.

Lea además:

Argentina es el único país con peor rating que Grecia para Fitch

Ni Grecia ni Argentina: España es el país que más defaults ha tenido en la historia

contador