ep valderas saludaarenaspresenciazoidodel discursoinvestidura
Valderas saluda a Arenas en presencia de Zoido antes del discurso de investiduraJESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El senador y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, ha destacado este martes, cuando arranca el debate de investidura del 'popular' Juanma Moreno para ser presidente de la Junta de Andalucía, que es un día "histórico" y cargado de "emoción y felicidad", a la par que ha negado que vaya a pedirle al líder del PP-A ningún cargo en el Gobierno andaluz, si bien se ha ofrecido para aportar "modestamente" cuando se le reclame ayuda u opinión.

En declaraciones a los periodistas poco antes de que empezara en el Parlamento andaluz la primera sesión del debate de investidura de Moreno, Arenas ha subrayado que "hoy es que es un día histórico para Andalucía" y que "el cambio es posible".

Ha explicado que para él, que fue líder del PP-A, este día significa "emoción" y que "algo por lo que hemos luchado durante mucho tiempo se va a hacer realidad", de modo que en adelante "vamos a tener a un gran presidente de la Junta con Juanma Moreno, el primer presidente centrista".

A preguntas de los periodistas, Arenas ha negado que vaya a pedirle al próximo presidente de la Junta ocupar algún sillón en San Telmo y que, por el contrario, se ofrece a aportar "modestamente" cuando se le pidan sus opiniones y ayuda. "Es un día muy feliz, muy emotivo, en el que empieza a articularse en el Parlamento la mayoría del cambio que decidieron los andaluces en las urnas", ha agregado.

De otro lado, y al respecto de la protesta feminista que se ha concentrado a las puertas del Parlamento durante la sesión de investidura, el dirigente del PP ha defendido que "todo lo que sea manifestarse con respeto tiene mucho sentido". "No sé qué sucede en la puerta pero creo que todo lo que sea concentrarse y opinar desde el respeto me parece bien", ha añadido.

Con todo, Arenas se ha mostrado convencido de que se va a producir un tránsito ejemplar en el poder ejecutivo una vez que el Parlamento tome sus decisiones respecto al nuevo presidente, a la par que ha celebrado que "se empieza a articular la mayoría del cambio que decidieron las urnas" el pasado 2 de diciembre.

contador