La reunión del Consejo Europeo tendrá que esperar. Su presidente, Charles Michel, se ha sometido a la cuarentena obligada por las leyes belgas tras estar en contacto con un trabajador de seguridad que ha dado positivo por coronavirus.
Noticia relacionada
El Parlamento y Consejo Europeo llegan a un acuerdo sobre protección de datosPese a que Michel ha dado negativo, ha decidido respetar la legislación del país y aplazar la cumbre, que se iba a celebrar el 24 y 25 de septiembre, al 1 y 2 de octubre.
La reunión, a la que iba a atender entre otros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto tratar temas como las sanciones a Turquía y Bielorrusia, la estrategia a seguir en materia de inmigración, la política industrial y la transformación digital y el mercado único.
Sánchez mantendrá pese a todo sus planes de viajar a Bruselas, ciudad en la que seguirá adelante con el resto de su agenda europea.
El presidente se reunirá por la mañana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y posteriormente se encontrará con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell. Ya por la tarde mantendrá una reunión con el comisario de Economia, Paolo Gentiloni, y a continuación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ha sido el portavoz del propio Michel, Barend Leyts, el encargado de realizar el anuncio a través de su perfil de Twitter. En este mensaje reconoce que el presidente ha estado en "contacto estrecho durante la última semana" con el trabajador que ha acabado dando positivo.