- El avión cayó al mar cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín
Las aguas que rodean la isla de Reunión han amanecido este jueves con nuevos restos de asientos y ventanas del avión desaparecido MH370 de Malaysia Airlines. Así lo ha asegurado el gobierno malasio, según recogen diversos periodistas en las redes sociales, que este miércoles confirmaba que los restos hallados días atrás pertenecían a este aparato.
"Ahora tenemos evidencias físicas de que el vuelo MH370 trágicamente terminó al sur del océano Índico", dijo el primer ministro de Malasia
A lo largo de los últimos días han ido apareciendo en las aguas del Índico que rodean esta isla diversas piezas que pertenecen al aparato desaparecido en marzo de 2014. Y precisamente este miércoles el gobierno de Malasia confirmaba que los restos eran del mencionado avión.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, habló claro al respecto: "Ahora tenemos evidencias físicas de que el vuelo MH370 trágicamente terminó al sur del océano Índico", dijo en una comparecencia televisiva, en la que aseguró que su país hará cualquier cosa para averiguar qué ocurrió en la catástrofe aérea.
Asimismo, dejó claro que "el equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión encontrado en la isla Reunión pertenecen de hecho al MH370".
Lea también: Encuentran los posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
HALLAZGO 17 MESES DESPUÉS
Las primeras piezas del avión fueron halladas el pasado 29 de julio en la isla de Reunión, en el océano Índico. El avión, desaparecido en marzo de 2014, cayó al mar cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y a bordo de él viajaban 239 personas.
En el avión de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014, viajaban 239 personas
Vecinos de Reunión, un departamento de ultramar de Francia cercano a Madagascar, descubrieron restos de lo que parecían piezas del ala de un avión. Los fragmentos, cubiertos con restos marinos, parecían haber permanecido en sumergidos en el mar durante bastante tiempo.
Tras encontrarse los restos, el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong, declaró que debían "ser verificados antes de que podamos confirmar en un futuro que pertenecen al vuelo MH370. Hemos designado a un equipo para que investigue el asunto y esperamos que pueda confirmarlo lo antes posible".
Lea además:
Malaysia Airlines despide a 20.000 trabajadores después de su año más trágico
Un grupo de hackers ataca la web de la aerolínea Malaysia Airlines
El accidente de Germanwings, la mayor tragedia aérea de civiles españoles en el exterior