• 'Me da mucha pena como está España'
  • No quiere ver un gobierno formado por Podemos
Antonio_Tejero_Diez_630px

En una entrevista concedida a El Mundo el militar sigue guardando silencio de aquel intento de Golpe de Estado aunque solo hablaría si su hijo se lo pide. "No lo sé (si hablará). Mi hijo quiere escribir un libro sobre mí. Le hace mucha ilusión, más que a ustedes, conocer la verdad, pero sus preguntas son muy comprometidas para mí."

Sobre su vida después del fracasado golpe militar dice que se comporta como una persona cualquiera. "Apechugo con todo lo que me echaron encima y ya está. Trataron de destruirme, pero ahora soy feliz. Sólo quiero vivir tranquilo... Como un jubilado más".

Lea también: El Ministerio de Interior asciende al hijo de Tejero a coronel de la Guardia Civil

Tiene miedo a un Gobierno formado por Podemos e ironiza sobre la situación política de Cataluña

Durante la entrevista se puede ver que se toma la política española con un tanto de humor ácido. Hace referencias despectivas a Artur Mas (lo llama Arturito) y también con el nuevo President, Puigdemont. Cuando es cuestionado sobre un gobierno con Podemos, el militar frunce el ceño y dice no querer opinar según el medio al que concedió la entrevista.

NO OPINA DE LA MONARQUÍA

En cuanto a la monarquía se refiere, el militar prefiere no hacer ningún tipo de declaraciones. Cuando se habla del nuevo Rey de España el golpista contesta: "Prefiero no opinar al respecto", tras mantener la respiración y esperar unos segundos. También escurre la pregunta del papel que tuvo Juan Carlos I el 23F. "No voy a hablar de ese tema".

Ahora, en Málaga, convive de la mejor manera y aclara que lo hace alejado de las grandes ciudades, apartado de la muchedumbre. A pesar de ser expulsado de la Guardia Civil, Tejero le tiene un cariño especial al cuerpo y sigue cobrando la pensión por servicios prestados. También dice que va a las conferencias de la Falange Española, donde es un ser muy querido.

Lee además:

El Rey Felipe VI no propondrá otro candidato a la investidura si no tiene garantías de acuerdo

El Rey Felipe VI celebra su 48 cumpleaños entre las negociaciones por La Moncloa y el 'caso Nóos'

contador