MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ex portavoz del PP en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, y el senador andaluz Antonio Sanz asumen desde esta semana respectivamente la presidencia de la comisión de Ciencia y la de Interior del Senado, cargos en los que los sitúa la nueva dirección del PP en la Cámara Alta que dirige Ignacio Cosidó. Ambos fueron partidarios de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las pasadas primarias 'populares', en cuyo equipo de dirección trabajó Antonio Sanz.
El senador andaluz será elegido este miércoles. Sanz llegó a la Cámara Alta el pasado mes de julio como senador autonómico, elegido por el Parlamento andaluz, al dejar la Delegación del Gobierno en Andalucía tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
En las primarias, Antonio Sanz formó parte del equipo de campaña de Sáenz de Santamaría, mientras que Barreiro apostó por que al congreso extraordinario de julio se presentara una candidatura de consenso encabezada por la exvicepresidenta, no por Casado, puesto que ella había quedado por delante en la primera ronda de las primarias.
La comisión que presidirá Barreiro, la de Ciencia, Innovación y Universidades, se acaba de constituir de acuerdo con el nuevo organigrama del Gobierno. En cuanto al puesto de Antonio Sanz, es el que ocupaba el tesorero del PP, Sebastián González, que pasa a ser vicepresidente primero de la comisión de Presupuestos.
OTROS CASOS DE INTEGRACIÓN
La nueva dirección del PP integra así a partidarios de Santamaría, como ya ha ocurrido en las últimas semanas con otros afines a la exvicepresidenta del Gobierno como Cristóbal Montoro o Álvaro Nadal, que también presidirán comisiones en el Congreso.
Junto a Barreiro, dejaron también la dirección del PP en el Senado Rosa Vindel y María del Mar Angulo, que eran portavoces adjuntas del grupo. La primera pasa a presidir la comisión de Función Pública, de nueva creación, pero también mantendrá la presidencia que ya ejercía de la comisión de investigación de la financiación de partidos.
En cuanto a Angulo, asume la presidencia de la comisión especial sobre el reto demográfico, cargo en el que sustituye precisamente al nuevo portavoz del Grupo Popular, Ignacio Cosidó.
Otro de los cambios decididos por la nueva dirección del PP es la presidencia de la comisión de Hacienda, a la que se incorpora el navarro José Cruz Pérez Lapazarán. Sustituye en el cargo a José Luis Sanz, que pasa a ser portavoz de Interior.