El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será citado a declarar por parte de la Fiscalía Anticorrupción en relación al contrato de mascarillas por 1,5 millones en el que Tomás Díaz Ayuso medió a cambio de una remuneración.
El objetivo de estos interrogatorios, según fuentes han explicado a la Cadena SER, es poder conocer cómo y por qué logró acceder a esa contratación un empresario sin experiencia en la materia. También saber qué papel jugó en la operación, por qué cobró y cuánto el hermano de Ayuso.
Aunque por el momento no hay fecha para la citación, ya ha sido solicitado un informe a la Intervención General de la Administración del Estado. Además, va a pedirse información bancaria así como las facturas para analizar si se produjo alguna irregularidad en la adjudicación.
Hace unas semanas, la Fiscalía Anticorrupción decidió abrir una investigación por el contrato que implica al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras ese primer análisis, la Fiscalía cree que puede haber trascendencia penal en la conducta y, por tanto, incoa diligencias de investigación.