- En diciembre de 2014 tuvo en episodio parecido durante una entrevista para la televisión pública
- Ha ocurrido en la inauguración del Festival Richard Wagner de Bayreuth
Angela Merkel, la canciller alemana, ha sufrido un desvanecimiento en la ópera 'Tristán e Isolda', la obra que inauguró el Festival Richard Wagner de Bayreuth en Baviera este sábado. El incidente tuvo lugar en un entreacto de esta pieza, según ha informado el diario alemán 'Bild'.
El periódico El Mundo ha informado que la canciller alemana perdió el conocimiento durante dos minutos en la primera pausa de la ópera 'Tristán e Isolda'. Después de ello, se recuperó y continuó con la gala.
Al parecer, este desvanecimiento de la jefa del Ejecutivo ocurrió en presencia de la ministra de Cultura, Monika Grütters, y del presidente del Parlamento Norbert Lammert, con los que Angela Merkel compartía mesa en este entreacto.
Además, cabe destacar que el diario alemán Bild ha recordado también que en el mes de diciembre de 2014, la canciller alemana tuvo un episodio parecido al sentirse descompuesta durante una entrevista televisiva en la cadena pública. En esa ocasión, la mandataria también continuó con su actividad ya que retomó la entrevista tras un breve descanso.
El periódico español ha informado también que la canciller hizo su aparición en el acto junto a su esposo, el catedrático Joachim Sauer. Ella llevaba un traje azul turquesa y estuvo saludando a la masa de curiosos que esperaban a la puerta del lugar. Así, cuando terminó la gala, Merkel no mostraba síntomas de cansancio y quiso expresar su agrado por la producción artística.
Es importante señalar que Merkel, que se considera fanática de Wagner, acudió este domingo a la apertura del festival de ópera, como lo hace de costumbre. En esta ocasión era la biznieta del compositor, Katharina, quien dirigió la nueva producción de 'Tristán e Isolda' y Christian Tielemann estuvo a la batuta.
Lea además:
Marine Le Pen: " Mi padre está lleno de odio y venganza"
El PP teme un pacto de Ciudadanos con el PSOE en las generales
Metroscopia: el bipartismo 'suave' del PP y PSOE se distancia de las nuevas formaciones