- Asimismo alerta del paralelismo 'preocupante y peligroso' de Podemos-IU con el régimen de Maduro
- Levy también ha querido advertir del auge de los partidos extremistas en Europa tras las elecciones en Austria
Andrea Levy, vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, ha analizado este lunes la carta que ha remitido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, donde ha explicado la situación de España tras las reformas que ha realizado su Ejecutivo.
La vicesecretaria se Estudios y Programas del Partido Popular califica de 'patética e irresponsable"' la posición del líder socialista ante la carta de Rajoy remitida a Juncker
Levy ha mostrado su desacuerdo con la posición de Pedro Sánchez respecto a la parte relativa al control del déficit, señalando como "patética e irresponsable" esta posición del líder socialista. Además ha querido enviarle una pregunta a Sánchez con respecto a qué haría él si estuviera al frente del Gobierno.
Asimismo, la vicepresidenta de Estudios y Programas del PP ha querido insistir en que "los planes ocultos del PSOE ya los conocemos, paro y deuda desbordada, aquellos que son los campeones del déficit, del paro y de la recesión no están en posición de dar muchas lecciones. Sánchez debería fijarse más en la senda del control del déficit de Rajoy que lo que nos dejó Zapatero. El líder de la deuda es el PSOE, el responsable de salir de sus desaguisados es el PP. No hay mejor manera de cumplir con los objetivos europeos que seguir creando empleo” como recoge un comunicado emitido por los populares. Asimismo, Levy ha ironizado que “quizá Pedro Sánchez debería pedir lecciones a Tsipras sobre la carta a Juncker”.
HA APOYADO LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA DE VENEZUELA
Andrea Levy se ha referido a la manifestación que se produjo el día de ayer en Madrid en apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, que aglutina a diferentes formaciones de oposición al chavismo y a Maduro, que contó con la presencia del padre de Leopoldo López, así como del Partido Popular con los vicesecretarios Fernando Martínez-Maillo y la propia Andrea Levy.
Por el contrario, ha destacado que la ausencia del Partido Socialista en la marcha no se entiende. “No sé cuál es la posición del PSOE en relación a Venezuela, su ausencia es un acto de desprecio a la Mesa de la Unidad Venezolana, y que no apoyara a Leopoldo López y a los diferentes líderes venezolanos”, se ha preguntado.
Del mismo modo, ha recordado la ausencia de dirigentes tanto de Podemos como de Izquierda Unidad en la marcha, “que ni están ni se les espera” y les ha pedido que, si bien no apoyan a la oposición venezolana, que al menos no hagan declaraciones como las de Alberto Garzón, que puso en duda la defensa de la libertad de Leopoldo López y que quizá por eso “podría estar en una cárcel por un golpe de Estado, haciendo suyas las tesis de maduro en Venezuela”.
“Me resulta preocupante que las tesis de Maduro sean las mismas de un partido que debe defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en España en las próximas elecciones generales. Son paralelismos muy preocupantes y peligrosos. Le pedimos al PSOE que no se equivoque en qué lado está, a los que reclaman ayuda humanitaria y libertad”, ha apuntado.
Por su parte, también ha mostrado su preocupación por los resultados, aún no definitivos, en las elecciones celebradas en Austria, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por el auge “de los extremismos y populismos en gobiernos europeos”. De esta manera, ha proseguido, el aumento del apoyo a este tipo de formaciones, tanto a la extrema derecha radical como a la extrema izquierda radical “nos parecen malos, tanto unos como otros”.
Lee además:
El PP podría ser embargado por la 'caja B' si no paga 1,2 millones en diez días según el juez
El PSOE busca movilizar a su electorado frente al posible 'sorpasso' de Unidos Podemos