BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha defendido que las víctimas de ETA tienen un "significado político". "No lo podemos olvidar y por eso es tan importante reivindicar su memoria, para poder proyectar sobre esa base un futuro de convivencia y libertad. Tiene que ser una memoria habilitante en favor de la verdad", ha indicado.

Alonso ha intervenido esta tarde en Durango (Vizcaya) en la entrega del Premio Jesús María Pedrosa, que en esta edición ha sido dedicado a las Víctimas del Terrorismo y que ha sido recogido por José Urquizu, hijo del teniente coronel José María Urquizu, asesinado en Durango tal día como hoy hace 38 años. En el acto también han estado la vicesecretaria de Política Sectorial de PP, Isabel García Tejerina, y la presidenta de PP de Vizcaya, Raque González, entre otros.

En su alocución, el dirigente popular ha manifestado compartir el dolor con quienes han sufrido el dolor por ser víctimas del terrorismo. "Hoy también renovamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad y de una memoria viva de las víctimas", ha aseverado, para añadir que el PP "siempre defenderá la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

contador