Afirma que el nacionalismo "ocupa todo el espacio público para que resulte absurdo no ser nacionalista" y recurre a la "coacción social"
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha exigido "una memoria real y que se honre a las víctimas", cuando se cumplen siete años del cese del terrorismo de ETA. Además, ha afirmado que el nacionalismo "ocupa todo el espacio público para que resulte absurdo no ser nacionalista" y lo hace "desde el poder, por ósmosis, pero siempre hay coacción social".
Alonso ha realizado estas declaraciones en Pamplona, durante el Foro 'Frente a los nacionalismos, unidos somos más', que ha contado también con la presencia de los máximos representante de los populares de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, Xavier García Albiol, Isabel Bonig y Biel Company. El evento ha sido presentado por la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y clausurado por la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.
En su discurso, el líder del PP vasco ha querido recordar que hoy se han cumplido siete años desde el cese de la actividad armada de ETA. "Tenemos que decir que no vamos a olvidar, exigimos una memoria real y que se honre a las víctimas del terrorismo", ha apuntado.
"CONSTRUCCIÓN NACIONALISTA"
Alfonso Alonso ha afirmado "que el proceso de construcción nacionalista parte de una imaginación", y no "defiende la realidad, cambia los símbolos y ocupa todo el espacio público para que resulte absurdo no ser nacionalista". "Lo hacen desde el poder, por ósmosis, pero siempre hay coacción social", ha añadido.
En su opinión, "el nacionalismo es una reacción frente a las sociedades abiertas, vive del miedo y quiere construir una sociedad cerrada y utópica, donde no hay conflicto, porque todos los ciudadanos piensan igual".