• Guerra ha comparecido en un acto en memoria de Fernando Múgica, asesinado por ETA
Alfonso Guerra

El dirigente socialista Alfonso Guerra ha criticado a los 'niños malcriados y 'altaneros' de Podemos. Asimismo ha rechazado el 'uso del papel de seda para envolver los crímenes' de ETA en un acto en memoria de Fernando Múgica.

Tal y como informa El Mundo, Guerra se ha referido en estos términos en el acto en memoria del militante socialista Fernando Múgica que el PSE-EE ha llevado a cabo en su sede de San Sebastián con motivo del 20 aniversario de su asesinato por ETA.

El dirigente socialista ha aludido a las palabras de Iglesias que referían a PSOE, PP y Ciudadanos como 'los tres del Búnker'

Allí han acudido personajes del panorama político como Iñaki Arriola, su portavoz en el Consistorio donostiarra, Enerto Gasco, los diputados forales de Guipúzcoa,Denis Itxaso y Marisol Garmendia, el ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, la viuda e hijos del homenajeado.

Por su parte, Alfonso Guerra ha recordado que los socialistas están para "seguir la senda de claridad" que marcó Múgica y "desenmascarar a los equilibristas, a los comprensivos con el horror que fantasean con razones políticas" y para "confirmar nuestro rechazo a la utilización del papel de seda para envolver los crímenes".

"Hoy se habla en despachos y periódicos del derecho de autodeterminación", ha señalado, y "esa fue la bandera del terrorismo que derramó mucha sangre inocente como la de Fernando".

Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

LOS TRES DEL BÚNKER

Guerra ha comparecido en un acto en memoria de Fernando Múgica, asesinado por ETA

"Uno de los nuevos políticos, uno de esos adanes que pretenden que con ellos se inauguró el mundo ha postulado al PSOE como el búnker junto a otros partidos democráticos con motivo de la elección como presidente del Congreso de los diputados de un compañero socialista vasco, Patxi López", ha apuntado, en alusión indirecta a las palabras de Pablo Iglesias, quien se refirió a socialistas, Ciudadanos y PP como "los tres del búnker".

Ante esta "infamia", detalla El Mundo, Guerra ha señalado que no puede y no quiere callar, porque "estos niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación se permiten, como una pataleta infantil, identificar al PSOE con el búnker". A su juicio, estos "jóvenes altaneros", se asemejan en su posición al "búnker que se opuso a la transición política en febrero de 1981".

Lea además:

Mariano Rajoy: "Le voy a decir a Pedro Sánchez que vamos a votar NO a su candidatura"

Pedro Sánchez: "Con Podemos hay más cosas que nos unen de las que nos separan"

Andoni Ortuzar: "La agenda vasca incluye más autogobierno, paz social tras ETA y reformas: de ello depende la implicación del PNV"

contador