- Advierte que un cambio de estrategia puede inducir a la confusión
- La presidenta de los populares vascos argumenta que su intención es la de 'deslegitimar a ETA'
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha recordado este miércoles al PP vasco que la posición del partido en el ámbito nacional "es que no se puede renunciar" a exigir a Bildu "la condena expresa del terrorismo de ETA".
"Podemos inducir a confusión si nuestra posición no es la de siempre, la posición por la que hemos pagado un tributo de sangre", ha dicho Alonso
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Alonso se ha expresado así preguntado por la moción del PP vasco para la creación de una Ponencia de Libertad y Convivencia que habla de "rechazo expreso a la violencia" para sumar a todas las fuerzas políticas.
Alonso ha recalcado que Bildu "sigue siendo el defensor de ETA" y que este mismo martes se refería a la detención de dirigentes de la banda como "caza del vasco". "Podemos inducir a confusión si nuestra posición no es la de siempre, la posición por la que hemos pagado un tributo de sangre", ha dicho.
El conflicto entre Génova y los populares vascos ha surgido a raíz de la intención de Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, de sumar a Bildu a una ponencia sobre Libertad y Convivencia en el Parlamento de Vitoria, para lo que exige un "rechazo" que no "condena" a la violencia de ETA, publicaba El Mundo.
Ante las críticas, Quiroga se ha defendido en su cuenta de Twitter, argumentando que su intención no es acercarse a la izquierda abertzale sino "deslegitimar a ETA y exigírselo a Bildu".
Nuestra propuesta es que todos condenen el terrorismo; esto es, deslegitimar a ETA. Y exigírselo a Bildu @MasDeUno @OndaCero_es
— Arantza Quiroga (@ArantzaQuiroga) octubre 7, 2015
Lee además:
El 70% de los vascos rechaza la independencia
¿Por qué CDC no quiere soltar a Artur Mas en el proceso soberanista?
Un exconcejal del PP que combate al Estado Islámico en Siria pide ayuda para volver a España