- Miembros del gobierno alemán han pedido ayuda a las naciones de dentro y fuera de Europa
- La pasividad de Europa con la crisis de migración está empujando a Alemania
Alemania va a establecer controles temporales en la frontera con Austria mientras se esfuerza por hacer frente a la llegada masiva de refugiados e inmigrantes. El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, critica que "a pasividad de Europa con la crisis de migración está empujando a Alemania "cerca de sus límites".
Bajo las indicaciones de la Unión Europea sobre fronteras, conocidas como las normas Schengen, los gobiernos está autorizados a restablecer controles fronterizos en casos de emergencia como el que asola estos días en las fronteras europeas.
Miembros del gobierno alemán han pedido ayuda a las naciones de dentro y fuera de Europa
Lee también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
El gobierno alemán enviará policía federal al sur del país para ayudar a asegurar las fronteras, según fuentes oficiales que recoge el 'Wall Street Journal'. Se espera que solo esta semana en torno a 40.000 refugiados están listos para entrar en el país germano.
Las autoridades se están esforzando para dar cabida a todos ellos. Mientras, los municipios han avisado de que están cerca de llegar al cupo máximo de refugiados. Ante esta situación miembros del gobierno alemán han pedido ayuda tanto a las naciones de dentro como de fuera de Europa.
El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha acusado de que la pasividad de Europa con la crisis de migración está empujando a Alemania "cerca de sus límites", según recoge 'Wall Street Journal'. Gabriel también ha reconocido que la reunión para abordar este problema está lejos de darse, mientras espera que el resto de naciones "arrimen el hombro".
Lee además:
Hungría detendrá a los refugiados que entren de manera ilegal en el país a partir del martes
De Guindos cree que la reubicación de refugiados puede ser una “oportunidad económica”
Goldman Sachs y Google donan millones de dólares en ayuda a los refugiados