• Francia intensifica los bombardeos sobre Siria
  • Alemania tiene presencia en misiones en Malí, Afganistán e Irak
Merkel, Hollande

El Gobierno de Alemania informará este miércoles a las autoridades francesas de que enviará a 650 soldados a la misión militar en Malí, como muestra de apoyo para que Francia pueda centrar su esfuerzo bélico en acciones sobre posiciones de Estado Islámico en Siria e Irak.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, trasladará la información al presidente de Francia, François Hollande, en un encuentro que mantienen este miércoles en París los dos líderes europeos, según ha informado el diario El País.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París y las reacciones posteriores

ATENTADOS DE PARÍS

La decisión alemana responde a la intención de diferentes países comunitarios de respaldar a Francia

La decisión alemana responde a la intención de diferentes países comunitarios de respaldar a Francia en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico, la organización terrorista que reivindicó los atentados en París en los que perdieron la vida 130 personas.

Francia ha intensificado en las últimas semanas los bombardeos sobre Siria y ha llegado incluso a atacar a la ciudad de Raqqa, el principal bastión de la organización terrorista en suelo sirio. Además, Hollande ha emprendido una ronda de contactos con diferentes líderes mundiales para acordar una estrategia a la hora de combatir a Estado Islámico.

Alemania ha insistido en su compromiso con Francia y ha abierto la puerta a intervenir en Siria, una opción que se presentaba imposible antes de la oleada de atentados en la capital francesa. Alemania está ahora presente en misiones en Malí, Afganistán e Irak, ha añadido El País.

Lee además:

Caza ruso: Moscú anuncia haber recuperado vivo a uno de los pilotos

Fomento prepara billetes con nombre y apellidos para los trenes de larga distancia

Francia pide apoyo a España en la guerra contra el ISIS

contador