- La misión va a incluir un máximo de 1.200 soldados
El Bundestag ha dado el visto bueno a la misión militar en Siria para luchar contra el autodenominado Estado Islámico. Según la Constitución de Alemania, tras la Segunda Guerra Mundial, impide que el país participe en batalla en suelo extranjero y por ello, no puede comprometerse a llevar a cabo ataques aéreos pero puede potenciar su apoyo militar en el país.
Según ha informado Cnn, Alemania puede desplegar aviones de inteligencia de alta tecnología sobre Siria y en el norte de Irak con el objetivo de ayudar a las fuerzas militares de otros países.
Lea también: Francia pide apoyo a España en la guerra contra el ISIS
De esta manera, el Bundestag ha aprobado la misión con un gran apoyo y únicamente con la objeción de los partidos minoritarios. Así, según informaciones del medio haciéndose eco de declaraciones del Gobierno alemán, la misión va a incluir un máximo de 1.200 soldados.
Esta misión también va a permitir el reabastecimiento en vuelo y provisión de una escolta naval para el portaaviones francés Charles de Gaulle.
Es importante destacar que Gran Bretaña también aprobó esta semana los bombardeos en Siria y poco tiempo después se iniciaron los ataques aéreos.
Lea además:
Militantes del Isis destrozan estatuas de incalculable valor en Irak
El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso