- Francia ha confirmado que también cumplirá con la cuotas solicitada por Bruselas
- España tendría que asumir 15.000 refugiados más
El Gobierno de Alemania ha confirmado que acogerá a los 31.000 refugiados propuestos por la Comisión Europea. El Gobierno de la canciller Angela Merkel, se suma de este modo a Francia, país que también ha aceptado la cuota de inmigrantes propuesta por Bruselas.
Alemania y Francia junto con España son los tres países sobre los que pesa la mayor cuota de acogida. En el caso de España, la Comisión solicitará este miércoles que acoja a 15.000 refugiados más en los próximos dos años, un anuncio al que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha respondido.
Francia, Alemania y España son los países a los que la Comisión Europea solicita un esfuerzo superior, situando las cuotas de asilo en 24.000, 31.000 y 15.000 refugiados
Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
En este sentido, el Ejecutivo comunitario confirmó que pedirá a los Gobiernos europeos que acojan a otros 120.000 refugiados de Italia, Grecia y Hungría en el marco de un nuevo mecanismo de reubicación temporal que propondrá este miércoles en el marco de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis de refugiados, informa Europa Press.
Francia, Alemania y España son los países a los que la Comisión Europea solicita un esfuerzo superior, situando las cuotas de asilo en 24.000, 31.000 y 15.000 refugiados respectivamente.
Lee además:
'Bienvenidos. Estáis a salvo': el mensaje de Viena para los refugiados
La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia