• El joven economista apuesta por una política de redistribución de riqueza para salir de la crisis
garzon l6n

El candidato del partido progresista Izquierda Unida ha hablado este sábado en La Sexta Noche y ha contestado a los ciudadanos. Los temas que ha abordado han ido desde la economía, la política, las prestaciones sociales a incluso la religión en los colegios, tema al que se ha referido indicando que España tiene que ser un país laico.

Alberto Garzón es joven, economista y profundamente de izquierdas. El candidato 'olvidado' por los principales grupos políticos en alza se ha mostrado humilde y como el mismo se ha declarado, "gente normal". De hecho le parece "una barbaridad" eso del debate a cuatro, pues entiende que la gente debe conocer lo que vota y las opciones políticas existentes.

Lea también: En directo | Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida, llega a La Sexta Noche

Con voz tranquila y muy seguro de sus planteamientos para España, el candidato de Izquierda Unida ha respondido a los ciudadanos e incluso a las incómodas cuestiones de personalidades 'famosas' como Jordi Évole y Pablo Casado, este último del PP.

Para el joven político, su objetivo principal es la creación de puestos de trabajo y, siempre desde su ideología, con la ayuda estatal. ¿Cómo?, se preguntarán muchos. El candidato ha sido claro: en la lucha contra la corrupción y la subida de impuestos a los que más tienen, algo que encuentra, es de justicia. Sobre ello, cabe destacar que el partido es partidario de la bajada de los impuestos indirectos.

UNA UNIÓN EUROPEA EQUIVOCADA

Aunque este joven economista considere que su humilde proyecto está dentro de la Unión Europea, en respuesta a una chica que le ha preguntado sobre el caso de Grecia con la UE, Garzón estima que esta no es el organismo continental que desea, pues entiende que hace que prevalezcan unos intereses de mercado que chocan contra lo que defiende nuestro protagonista de la noche. Además, ha indicado que es complicado que en España se repita el escenario heleno pues, "España tiene mucha más capacidad de negociar".

Sobre el pacto fallido con Podemos: "Era fundamental para la gente a la que representamos"

EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE IU Y EL PACTO FALLIDO CON PODEMOS

"Yo soy el resultado de un proceso de renovación de Izquierda Unida", se ha definido el candidato a las generales ante los ciudadanos y asegura que la desunión de la izquierda beneficia a la derecha o incluso al bipartidismo.

Para Alberto Garzón, lo bueno es hacer una política a largo plazo y no tanto mirar los resultados electorales inmediatos. "Yo tengo unas ideas, tengo unos valores y quiero influir en la vida de la gente", ha declarado.

Con respecto al pacto con Podemos, el candidato de IU segura que lo respeta pero a la vez lo lamenta: "Era fundamental para la gente a la que representamos" y ha añadido: "Dos no colaboran si uno no quiere".

PENSIONES, TRABAJO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Al contrario de lo que muchas personalidades conservadoras o liberales, si hablamos del mercado, puedan pensar sobre su programa político 'irrealizable', Garzón ha dado datos y ha apuntado que el cambio viene con una buena situación económica de redistribución de la riqueza.

Las dos primeras medidas que el político llevaría a cabo si llegara a la Moncloa serían, a su juicio, su plan de trabajo garantizado y la paralización de los desahucios de la gente que no tiene recursos. Así, apuesta por la promoción de vivienda pública que los ciudadanos puedan pagar con menos del 20% de su renta. Uno de los puntos que cabe señalar sobre su plan para la economía española es el cambio de modelo productivo, actualmente bastante diferente entre el sur y el norte del país.

"Yo soy el resultado de un proceso de renovación de Izquierda Unida"

Alberto Garzón tiene claro que hay que actuar sin ningún problema contra la corrupción y ante la cuestión de qué haría el político si tuviera un caso en su partido, el de IU ha declarado: "Les cortamos la cabeza, políticamente hablando".

Las pensiones hay que subirlas y adelantar la edad de jubilación añadiendo además que, si fuera necesario, se tomaría dinero de los impuestos para garantizar que esas cantidades fueran dignas para nuestros mayores.

Lea además:

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20 D

La ofensiva electoral de Rajoy para el 20D: más actos y evitar a Ciudadanos

Podemos exige a Garzón acudir sin las siglas de IU para lograr un acuerdo

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20 D

contador