- Ha pedido a Mariano Rajoy que se posicione a favor o en contra de 'esta segunda transición'
- El líder de la formación naranja desea que el debate de investidura sea la primera semana de marzo
Albert Rivera ha vuelto a comparecer en los medios de comunicación para repasar la actualidad política y ha sido crítico con la gestión que el Partido Popular está haciendo en su propio partido con la corrupción. También ha expresado la necesidad de llegar a un pacto para desbloquear la situación de España para poder formar un Gobierno estable.
“Si el PP y la cúpula de Rajoy no han hecho limpieza de su partido, difícilmente lo harán en España”. Esa frase de Albert Rivera durante la entrevista en el foro de economía es la protagonista de una mañana que ha dado para tratar otros temas importantes. Con relación a la corrupción el líder de Ciudadanos también dijo que “no se puede gobernar España dándole la espalda a la lucha contra la corrupción”. Para el presidente de la formación naranja "Rajoy no es la persona idónea para liderar la lucha contra la corrupción".
Lea también: Albert Rivera, dispuesto a abstenerse para facilitar un Gobierno del PSOE sin Podemos
Albert Rivera: 'Mariano Rajoy no es la persona idónea para liderar la lucha contra la corrupción en España'
Albert Rivera también ha intentado meter presión al Partido Popular y ha pedido al Gobierno en funciones que "piense si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón, pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración".
CALENDARIO PARA EL DEBATE DE INVESTIDURA
El líder de Ciudadanos ha pedido a Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, que intente hacer un esfuerzo y convencer a las principales fuerzas políticas para llegar a un acuerdo para el debate de investidura. Albert Rivera quiere que se produzca en el mes de marzo, concretamente a principios de marzo.
Ciudadanos piensan que las negociaciones pueden llegar hasta el mes de junio, al sumar el tiempo del que disponga Pedro Sánchez para negociar contando con los dos que se empezarán a descontar camino de unas nuevos comicios en el caso de que no logre la elección en la primera ronda.
Lee además:
El PP debe ser parte de la solución, no el problema... ¿Dimitirá Rajoy hoy mismo?