Ahora Madrid se ha quedado sin sede tres días después de las elecciones, en las que logró 20 concejales que unidos a los 9 obtenidos por el PSOE servirían para desalojar al PP del Ayuntamiento. El partido, cuya papeleta lideraba Manuela Carmena, está en plena mudanza “a ninguna parte”. ¿Cuál es el motivo?
La respuesta es sencilla: la falta de fondos. Los miembros de Ahora Madrid se están mudando este miércoles de su sede provisional en la calle Montera por falta de presupuesto, según han informado a Europa Press fuentes municipalistas.
Sigue en directo toda la actualidad de las elecciones
Esta formación había alquilado a un conocido, y a un precio asequible, un espacio en el número 32 de la céntrica calle Montera. Se trataba de un piso diáfano con varias estancias, donde ha trabajado este mes preparando la campaña electoral, y donde se han dado algunas ruedas de prensa.
El partido ya se ha gastado los 250.000 euros recibidos en microcréditos
El partido instrumental no tiene dinero ahora porque ya se ha gastado los 250.000 euros recibidos en microcréditos, y que tendrá que devolver a los ciudadanos una vez reciba las subvenciones municipales por conseguir representación en el Ayuntamiento.
Lea también: Carmona defiende a Manuela Carmena: "Es una buena persona, no es antisistema"
De momento se quedan sin sede pero en breve Ahora Madrid empezará a buscar un nuevo espacio, en esta ocasión accesible para personas en sillas de ruedas, según las mismas fuentes. Y es que uno de los concejales electos, Pablo Soto, no podía subir a la sede de Montera y, por ello, los actos en los que participaba tenían lugar en otros lugares.
Leer más:
Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya
The Economist: la ganadora de las elecciones del 24M fue la incertidumbre