• La expresidenta regional ha aplazado cualquier decisión sobre una posible dimisión hasta el congreso regional del PP
  • 'Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos'
  • Ahora Madrid pide a la popular 'que se lea las 144 páginas de programa electoral'
Esperanza Aguirre 630px

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este miércoles que son dos las opciones que tiene delante, una de ellas apoyar "un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora (Manuela) Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan".

Lea también: Esperanza Aguirre aplaza cualquier anuncio sobre una posible dimisión hasta el congreso regional del PP

La otra opción pasa por un gobierno en el que los populares apoyen "al líder del PSOE, el profesor (Antonio Miguel) Carmona, o a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís". "Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho", ha lanzado. Tampoco descarta que acabe siendo alcaldesa. "El PP ha sido la fuerza más votada y puede ocurrir que cada uno se vote a sí mismo y yo fuera alcaldesa. No lo descarten", le ha dicho a los periodistas, ha informado Europa Press.

'MUCHOS PUNTOS EN COMÚN CON EL PROGRAMA SOCIALISTA'

Defiende que el programa del PP tiene 'muchos puntos en común' con el del PSOE

Tras reunirse con Villacís, Aguirre ha explicado en un 'canutazo' a las puertas de Génova que ambas han encontrado "muchos puntos en común con el programa socialista", lo que refuerza su propuesta de unión de los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, para desbancar de la Alcaldía a Ahora Madrid.

"Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa", ha remachado, para reiterar que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían "apoyar el programa socialista" en la investidura del 13 de junio.

Se trataría de un respaldo de "un programa de centro, de centro izquierda, centro centro y centro derecha" frente a los 20 concejales que "apoyan la candidatura en la que está Podemos".

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

CONFIESA QUE NO HA LEÍDO EL PROGRAMA DE PODEMOS

"Seguramente nuestros errores son los que han hecho nacer a Podemos pero no debemos castigar a los madrileños con un gobierno de Podemos", ha lanzado para confesar, a renglón seguido, que no se había leído su programa. "Pero la señora Villacís, que se lo ha leído, me ha dicho que algunas cosas le producía verdadera preocupación", ha apostillado.

En cuanto a Carmena, Aguirre ha remarcado que ella nunca ha dicho que "no fuera democrática" sino que lo que piensa es que "pertenece a una fuerza política, Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ya ha dicho que quiere cambiar el sistema democrático occidental por un sistema de lo que él llama democracia bolivariana".

Lea también: Pablo Iglesias avisa: "Si hay un frente anti Podemos, yo seré el próximo presidente del Gobierno"

AHORA MADRID PIDE A AGUIRRE QUE SE LEA SU PROGRAMA

La contestación de Ahora Madrid no se ha hecho esperar a través de las redes, y el partido le ha preguntado a la presidenta del PP de Madrid en "qué página del programa se habla de soviets". Aún así, han ironizado con el hecho de que la popular no haya tenido tiempo para leerse sus 144 páginas de propuestas electorales.


Lee además:

Villacís también dice 'no' a Aguirre: rechaza participar en un frente anti-Carmena

Así fue la comparecencia de Aguirre para analizar los resultados electorales y posibles pactos del PP en Madrid

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

contador