- "Se ve que la alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares"
- Volverá a haber cortes el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "inventarse" las noticias positivas tras las declaraciones de la regidora sobre el balance de la primera semana de cortes al tráfico de Gran Vía.
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) dice que los hoteles del centro han sufrido un 15% de cancelaciones por los cortes de tráfico
En declaraciones a los medios, que recoge Europa Press, Aguirre ha criticado que "la alcaldesa dice que todo sobre el cierre de Gran Vía son noticias positivas, para luego decir que no había podido hablar con Inés Sabanés y que venía directamente de Roma". "Se ve que la alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares", ha espetado la popular.
Precisamente este martes se supo que los hoteles del centro de Madrid han sufrido un 15% de cancelaciones por los cortes de tráfico en esta conocida calle. En concreto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha estimado que la medida adoptada por el consistorio ha provocado muchas cancelaciones en los establecimientos ubicados en el centro y alrededores durante el puente de diciembre. Desde la asociación, además, aseguran que la decisión ha sido precipitada y que se ha adoptado sin consenso.
Por otro lado, el ser preguntada por la nueva medida del Ayuntamiento de avisar a los ciudadanos con al menos 24 horas de antelación de las medidas de restricción de circulación ante episodios de alta contaminación, Aguirre ha señalado que "es lo menos que pueden hacer".
HABRÁ MÁS CORTES
Aunque el del puente de diciembre no será el único corte al tráfico en Gran Vía previsto por el Ayuntamiento. Carmena también ha decretado el cierre de la calle al tráfico del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Esos días podrán circular por las zonas limitadas al tráfico privado los residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour o las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.
También los vehículos con distintivo cero emisiones establecido por la DGT, los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados, los destinados al transporte de detenidos, las grúas para el remolque de vehículos, los vehículos de transporte funerario y aquellos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuante deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable, apunta el Ayuntamiento en su comunicado. Además, aunque en un principio el acceso para la realización de carga y descarga se limitó entre las 23 y las 11 horas, el juez ordenó al Ayuntamiento modificar las restricciones.