• Colau asegura que formaba parte de su programa electoral
  • Invita a Soria a que cambie Punta Cana por la Barceloneta
ada colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado al ministro de Industria, Jose Manuel Soria, a presentar las facturas de su estancia en Punta Cana, en respuesta a unas declaraciones hechas por el ministro en las que criticaba la moratoria de licencias turísticas impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad condal.

El pasado 3 de julio, el consistorio catalán anunciaba la paralización de la concesión de licencias a los alojamientos turísticos al menos durante un año, como paso previo a la elaboración de plan especial de regulación para estos alojamientos en los que se incluyen hoteles, apartahoteles, pensiones, albergues o viviendas entre otros.

"Espero, señor ministro, que encuentre pronto esas facturas y reitero mi invitación a cambiar Punta Cana por la Barceloneta el año que viene", señala Colau

Una medida que afecta directamente, según indicaba El País, al menos una treintena de proyectos hoteleros que ya estaban a la espera de recibir licencias y que ha recibido críticas desde diferentes frentes, uno de ellos el de Soria.

El ministro, en medio de la polémica por sus supuestas vacaciones en Punta Cana, ha criticado la medida de Colau en una entrevista en radio 4, algo que ha hecho que la alcaldesa valore la situación a través de su cuenta de Facebook.

Así, Colau ha reivindicado que "la moratoria de alojamientos turísiticos estaba en el programa de Barcelona En Comú y que ganar las elecciones significa cumplir el programa por el que te han votado. Porque en eso consiste la democracia."

Asimismo, ha invitado al ministro a cambiar "el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas. Quizás incluso empezaría a fijarse más en el “detalle” de las licencias."

LAS VACACIONES MÁS POLÉMICAS DEL MINISTRO

Unas declaraciones referidas a la polémica suscitada esta semana a raíz de una información publicada por El Diario en la que se aseguraba que el ministro y su mujer fueron invitados, junto con el exministro de Educación Ignacio Wert y su esposa, a pasar unas vacaciones en Punta Cana en un resort del Gurpo Martinón. Un grupo hotelero que cuenta con un establecimiento turístico en Canarias, El Volcán, en el que Soria veranea desde 2012, y que ha sido construido en plena burbuja inmobiliaria con una licencia presuntamente ilegal.

Al poco de saltar la noticia, desde Industria aseguraron que Soria había abonado la fatura del Hotel y que en ningún momento coincidió con Wert.

Ahora Colau, insta a Soria a zanjar el asunto y presentar las facturas de su viaje. " Espero, señor ministro, que encuentre pronto esas facturas y reitero mi invitación a cambiar Punta Cana por la Barceloneta el año que viene. Aprenderá un montón de cosas... gratis de verdad, sin contrapartidas.

Lee además:

Polémica por el supuesto viaje de Soria y Wert a Punta Cana: el ministro de Industria amenaza con querellarse

Soria asegura que pagó su estancia en Punta Cana, donde no coincidió con Wert, y el hotel lo confirma

contador