Una treintena de activistas independentistas de Tsunami Democràtic han ocupado sobre las 8.15 horas de este miércoles una oficina de CaixaBank, situada en la calle Torrent de l'Olla del barrio barcelonés de Gràcia, por "financiar la represión".
"Estamos en La Caixa(IBEX-35) haciendo una sentada para denunciar que ellos también forman parte de la represión. La respuesta a la sentencia también les incluirá", han manifestado los activistas en un tuit recogido por Europa Press.
Los activistas han repartido octavillas a los trabajadores de CaixaBank en las que reclamaban "derechos, libertad y autodeterminación", y han indicado que la entidad financió una campaña del Gobierno del PP contra el 1-O.
"Dieron y continúan dando apoyo a las maniobras del Estado para vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos. A veces de manera evidente, a veces financiando desde atrás", han manifestado.
Se ha tratado de una acción pacífica en la que los activistas, vestidos de azul y con máscaras blancas, se han sentado en el suelo de la oficina y han portado carteles en los que se podía leer 'Esta empresa financia la represión'.
Aunque la sentada se ha hecho en una oficina de CaixaBank, esta plataforma independentista también ha cargado contra otras entidades bancarias y empresas como BBVA, Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex.
"No hace falta esperar a la sentencia para demostrar nuestra fuerza. Hoy mismo podemos dejar de cooperar con los que financian la represión", han manifestado los activistas en un tuit recogido por Europa Press.
Los activistas han abandonado la entidad sobre las 9.30 horas de este miércoles, una hora después de iniciar la sentada, sin ningún tipo de incidente.