SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el PP, en el Gobierno de la Junta de Andalucía, "ya empieza a incumplir lo pactado en Andalucía con excusas de mal pagador", en referencia a la afirmación del consejero de la Presidencia, Administración Local e Interior, Elías Bendodo, de que las competencias para la repatriación de inmigrantes recaen en la administración central.
"La Consejería de Sanidad tiene los pasaportes de 52.000 ilegales y no se los da a la Policía, que los reclama para poder expulsarlos. El cambio no se sostiene sobre la mentira y la ilegalidad", ha asegurado Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.
Bendodo ha respondido a la diputada de Vox Luz Belinda Rodríguez que, en materia de inmigración, las competencias recaen en el Ejecutivo central, pero sí comparte la necesidad de una política migratoria "ordenada, controlada y solidaria".
Vox ha reclamado al Gobierno andaluz que colabore en la repatriación de los 52.000 "inmigrantes ilegales" y que "no oculte datos". Rodríguez ha dicho que su formación no es "indiferente al dolor humano" pero que hay que acabar con los "mal llamados rescates" y paliar el "efecto llamada". Ha apostado por una inmigración "regulada y deseada", privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma y primando las necesidades sobre la economía y la capacidad de integración.