ep presidentevox santiago abascal endesayuno informativo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un desayuno informativoVOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, por adoptar una política que cree que ha llamado a la "inmigración masiva" y está encaminada a "destruir las raíces cristianas" de Europa.

En un desayuno en el Club Siglo XXI, Abascal ha presentado su proyecto con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo y ha explicado que su objetivo es defender "una identidad de Europa asentada en las raíces cristianas y la soberanía de las naciones".

Abascal rechaza acuerdos preelectorales con partidos como el de Marie Le Pen en Francia o el de Matteo Salvini en Italia para las europeas

"Los principales enemigos de Europa son las oligarquías de Bruselas y gobernantes como Merkel que ha llamado a la inmigración masiva y la destrucción de las raíces cristianas", ha censurado. En este punto, Abascal ha apuntado que su idea de integración en Europa se acerca más a la posición que España tenía en el Tratado de Niza del año 2001 que de la "deriva federalista" que ha lamentado que muchos proponen ahora.

En cualquier caso, ha adelantado que Vox concurrirá en solitario a las elecciones europeas del mes de mayo porque es un partido que "solo quiere representar los intereses de los españoles". "Es posible incluso que no se integre en ningún grupo en el Parlamento Europeo", ha revelado. Abascal ha rechazado así acuerdos preelectorales con partidos como el de Marie Le Pen en Francia o el de Matteo Salvini en Italia y ha insistido en que después de los comicios analizará "con detenimiento y cuidado" el mapa parlamentario y "se acercará ocasionalmente a aquellos que defiendan cosas similares".

RESPONSABILIZA A IGLESIAS DE LOS ATAQUES A VOX

Por otro lado, Abascal ha asegurado que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas "antifascistas" del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un "clima peligroso" que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas. Según ha subrayado, todos ellos están "detrás" de los ataques que recibe su partido, "unos un grado de responsabilidad y otros en otro".

De hecho, ha revelado que Vox pidió protección al Ministerio del Interior hace aproximadamente un mes ante la escalada de tensión pero aún no han obtenido respuesta. Fuentes de la formación han explicado que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

Y por último, sobre la financiación de su partido, que está en el punto de mira tras conocerse que Vox recibió dinero de la oposición iraní en 2014, Abascal ha remarcado que las cuentas de la formación son totalmente legales y ha recordado que fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, y por lo tanto están "absolutamente tranquilos con esa cuestión". Por ello, ha rechazado las acusaciones de haber obtenido fondos de manera ilegal. "Disfrutamos con la desesperación de intentar hurgar en el pasado de Vox e intentando encontrar algo sucio. Les animamos a que sigan", ha añadido logrando el aplauso del auditorio.

Noticias relacionadas

contador