MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el PP por, a su juicio, entregarse a las tesis nacionalistas en territorios como Galicia, Baleares, Cataluña y Euskadi. "El PP nacional ya no existe", ha asegurado.
En un apunte en su perfil en Twitter, el dirigente de Vox arremete contra el PP a raíz de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se sumara a una iniciativa del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) para instar al Gobierno a negociar el traspaso de todas las competencias pendientes a Galicia. La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara gallega, donde el PP cuenta con mayoría absoluta.
Para el líder de Vox esto evidencia que el PP gallego es un partido "con discurso nacionalista" y lo suma a las críticas al PP de Baleares, al que imputa "perseguir el castellano".
Se une así a las críticas que ha vertido el expresidente balear José Ramón Bauzá, que dejó su escaño en el Senado tras criticar la política lingüistica de los 'populares' en las islas.
A través de una carta, Bauzá acusó a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".
PP VASCO: "CLIENTE DE LA PELUQUERÍA DE BILDU"
En su repaso, Abascal también critica al PP vasco y al PP catalán. De su antigua formación, fue diputado en el Parlamento vasco entre 2004 y 2009, dice que es "cliente de la peluquería de Bildu" y señala que "se extingue poco a poco".
De la formación en Cataluña, recalca que también desaparece y que está "rendida" y en el "entreguismo".