ep ministrofomento jose luis abalos 20180925155703
El ministro de Fomento, José Luis ÁbalosDIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido este martes acabar con la "cacería" contra el Gobierno, en la que ha incluido los audios de una comida hace nueve años entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario José Villarejo, y por los que ha mantenido que no ve "motivos" para la dimisión de su compañera en el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en la Subdelegación del Gobierno en Granada, Ábalos ha señalado que "no hay ningún motivo" para la renuncia de la ministra de Justicia, y sí "para un serial". Se ha mostrado "convencido" de que, tras los audios que afectan a Dolores Delgado, "vendrán más" que afectarán a otras personalidades del ámbito público.

En su opinión, esta situación se plantea porque "hay quien no reconoce la legalidad y la constitucionalidad de este Gobierno", lo cual puede derivar en un "episodio lamentable" como el vivido en el Congreso este pasado lunes, "evitando el derecho de todo parlamentario a debatir una enmienda".

En referencia al papel de la Mesa del Congreso, que preside el PP, el ministro y secretario de Organización del PSOE ha indicado que "no tuvo ningún problema en cercenar el debate de una enmienda", lo que le ha recordado "mucho" a las situaciones vividas en el Parlament de Cataluña.

"Pero lo hemos visto en una fuerza política que llama golpistas a aquellos" y "eso me parece democráticamente muy grave", ha agregado José Luis Ábalos.

Ha recordado que ya advirtió, antes de la dimisión del exministro de Cultura, Màxim Huerta, que "este Gobierno corría riesgo de una cacería" porque ya ha vivido "otras", como la que, a su parecer, llevó a Mariano Fernández Bermejo a dejar la cartera de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero porque "se encontró" al entonces juez Baltasar Garzón en una cacería.

Al hilo de los audios publicados de la comida de Delgado, Garzón y Villarejo, Ábalos ha explicado que "entrar en esta confusión de vacío moral, de confundir expresiones más o menos adecuadas, compañías más o menos adecuadas o inadecuadas, con hechos ilícitos" únicamente "busca la impunidad de los ilegales".

"Si hay una cuestión ilegal, que se ponga de manifiesto, pero hay que acabar con esta cacería porque es un deporte por parte de quien no tiene nada más que ofrecer, más que un lodazal en esta sociedad", ha agregado el ministro, que ha agregado que no vino "a hacer la política a un basurero".

contador